"Agenda oficial y comentarios sobre las acciones en arquitectura e internet
relacionadas con los pliegos SCALAE, los registros sonoros SCALAE podcast,
actividades abiertas del Centro de Enlace AE BCN y de la
plataforma AE internacional (ARQA.COM+SCALAE)".


12 diciembre 2008

acuario SCALAE: PeZSilla


Nombre pez: PeZSilla
Autor: Enrique Rovira-Beleta Cuyás
Medidas: 29,7cm x 21 cm
Técnica: Digital
Fecha: Octubre 2008












Explicación del propio autor:
Con el PeZSilla, nos sumergimos por el mundo de la accesibilidad, representando en las escamas varias sillas de ruedas, de diferentes colores.
El mundo submarino, con sus agrestes cavidades, puede ser un obstáculo, para la diversa fauna marina; al igual que las barreras arquitectónicas pueden ser un obstáculo para las personas. Los colores simbolizan, las diferencias que existen entre las diversas personas; todos somos diferentes.
El PeZSilla, navega por la mente de los humanos, intentando mejorar su mundo.
Breve biografía: Enrique Rovira-Beleta Cuyás, acabo la carrera de arquitecto en silla de ruedas, lo que le ha permitido especializarse en la temática de la “Accesibilidad”, realizando entre otros la consultoría de la Expo Zaragoza 2008, el conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, la arquitectura efímera del Forum de las Culturas Barcelona 2004, los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992. También es autor de los libros “Libro Blanco de la Accesibilidad” y “Guía de la Barcelona Accesible”.

Ref.:
SCALAE PODCAST 151: Rovira Beleta: Arquitectura y accesibilidad [scalae.blogspot.com/.../scalae-podcast-151.html]

1 comentario:

JT dijo...

Este pez tenía una metáfora a huevo: el fondo del mar puede que sea inaccesible si nos arrastramos por él, pero basta coger una barquichuela y podremos flotar tranquilamente en linea recta por encima. Tenemos la técnica, nos falta el compromiso.

¡Espacios para todos!