"Agenda oficial y comentarios sobre las acciones en arquitectura e internet
relacionadas con los pliegos SCALAE, los registros sonoros SCALAE podcast,
actividades abiertas del Centro de Enlace AE BCN y de la
plataforma AE internacional (ARQA.COM+SCALAE)".


22 agosto 2008

SCALAE PODCAST 139

Mesas de debate de Zaragoza: Las claves y síntomas de la reGeneración urbana y arquitectónica de Zaragoza (I)

[incluido en el CD11 podcast SCALAE: episodios 128-141]

Duración: 45'00''
Participan: José García Osorio (moderador de las mesas y director de Vía Construcción), José Javier Gallardo, Ricardo Marco, Santiago Carroquino, Luis Peirote, Javier Monclús, Carlos Labarta, Julio Clúa y Félix Arranz.
Contenido: La presentación del número 58 de Vía Construcción ofrece a la ciudad de Zaragoza una oportunidad para aglutinar y compartir el conocimiento de sus arquitectos bajo el título “Las claves y síntomas de la reGeneración urbana y arquitectónica de Zaragoza”. La sesión tuvo lugar en el Pabellón de Zaragoza de la Expo'08 y está dividida en dos Podcast Scalae. Por una parte las charlas de los ponentes y por otra la intervención del público que asistió al evento.
En Zaragoza hasta ahora ha existido una arquitectura necesaria. Es el momento del urbanismo, de la regeneración del propio tejido, de la compactación, de la oxigenación, de favorecer la homogeneidad de la ciudad. Los ponentes defienden que se aprende arquitectura viendo arquitectura y actualmente una nueva generación de arquitectos luchan por hacerla visible, enseña más arquitectura y se comunica más con la sociedad.
El tsunami de la Expo'08 ha supuesto un revulsivo para la ciudad ofreciendo otros mundos y favoreciendo otros modos de contemplar la arquitectura. Sin embargo no debe dejarse de lado la importancia de la post-Expo'08 pues no es importante la arquitectura en sí, si no la atmósfera que esta ofrece.
Edición del Podcast: Berta Blasi


Imagen de la portada de Vía Construcción


ref.
Jesús Granada [www.jesusgranada.com]
Grupo Vía [www.grupovia.net]

No hay comentarios: