"Agenda oficial y comentarios sobre las acciones en arquitectura e internet
relacionadas con los pliegos SCALAE, los registros sonoros SCALAE podcast,
actividades abiertas del Centro de Enlace AE BCN y de la
plataforma AE internacional (ARQA.COM+SCALAE)".


18 julio 2008

acuario SCALAE: pez Dottir


Nombre pez: pez DOTTIR
Autor: Álvaro Leonardo
Medidas: 17,66x9,3cm
Técnica: Digital
Fecha: Julio 2008
















Explicación del propio autor:
Se trata de un pez hallado en Islandia, uno de los últimos países que he descubierto. Islandia es un lugar insólito de este planeta, donde la Naturaleza está por encima del ser humano, hasta incluso de la fauna. Es por ello que este pez es una fusión de fuego, agua y tierra.
El Pez ha sufrido varias mutaciones con lava para adaptarse mejor a las gélidas aguas atlánticas. Con la roca volcánica también logra sobrevivir en las calientes aguas del interior de la isla, que se encuentra situada entre las placas tectónicas europea y americana. Por otro lado, también tiene una curiosa aleta dorsal de tiburón para protegerse de posibles ataques. Parece estar incompleto en alguna parte pero realmente, como Islandia, va regenerándose poco a poco con el magma de las continuas erupciones.
Su nombre se debe, en parte, a la maestra de la arquitectura islandesa, mi gran descubrimiento allí, Hogna Sigurdardottir. Sin embargo, realmente “dottir” significa "hija de". Por tanto este pez es hija de un pez islandés.
Sin duda, se trata de un pez adaptable a cualquier circunstancia. Un viajero intrépido por cualquier medio y que no fue fácil de capturar para la pecera de Scalae.

Breve biografía: Álvaro Leonardo estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia haciendo su PFC en el lago de Pampulha de Belo Horizonte en Brasil. Durante su carrera completa su formación trabajando en estudios de Argentina, Serbia, Hungría, Holanda, así como en Escuelas de Arquitectura de Alemania y Brasil. Debido a ello, viaja y conoce nuevas culturas y formas de vida y trabajo para ir recopilando todo ello en su mochila de arquitecto para un futuro.
Actualmente trabaja tanto en España como en el extranjero como Arquitecto Freelance para diversos profesionales desarrollando proyectos, concursos y cálculos estructurales de todo tipo, así como impartiendo conferencias por el Centenario de Oscar Niemeyer.

ref.
Mochila de Arquitecto [mochiladearquitecto.blogspot.com]

No hay comentarios: