"Agenda oficial y comentarios sobre las acciones en arquitectura e internet
relacionadas con los pliegos SCALAE, los registros sonoros SCALAE podcast,
actividades abiertas del Centro de Enlace AE BCN y de la
plataforma AE internacional (ARQA.COM+SCALAE)".


11 mayo 2006

SCALAE PODCAST 39

Determinantes de la edificación residencial, viviendas... un encuentro 'íntimo'

[incluido en el CD03 SCALAE podcast 34-47]
Duración: 1h 12' 17''
Participan: Joan y Mabel Rodón, Manuel Cerdà, Elena Fernández Salas, Elena Mateu con Paola Mascioli y Félix Arranz.
Contenido: Conversación en el Centro de Enlace de Barcelona, en formato 'encuentro íntimo' de cuatro estudios de arquitectura. tres de ellos de Barcelona: Rodón Arquitectes (hablan Joan y Mabel Rodón), TAU, Fdez. Salas + Reig (habla Elena Fdez. Salas), Mateu&Guibernau (habla Elena Mateu) y uno de Valencia: MCP Arquitectura (habla Manuel Cerdà) sobre su trabajo profesional cuando este se refiere a edificación de viviendas. Los cuatro estudios conversan sobre experiencias profesionales, de participación en la promoción inmobiliaria, de investigación académica... y opinan sobre el papel del mobiliario, de espacios domésticos como la cocina, el baño, el comedor, para finalmente hablar sobre el lugar donde viven: su propia casa.

Encuentro Intimo: Rodon, Cerda, Fdez. Salas y Mateu en el Centro de Enlace de Barcelona

Rodon Arquitectes [www.rodonarquitecte.es]
MCP Arquitectura [www.mcparquitectura.com]
TAU, F.Salas+Reig [web en preparación]
Mateu&Guibernau [proyecto publicado en ARQA.COM]

2 comentarios:

Alberto Vélaz Moliner dijo...

Hola¡
Gracias por hacer mi vida lo más incómoda posible¡
Como usuario del AVE Zaragoza-Lleida, no me bastaba con que
RENFE me tome por subnormal cons sus tarifas,
sino que además, le encargó el diseño de la estación a un simpático
arquitecto al que me gustaría verle trabajar en invierno en su #%$& estación.

Cómo se le ocurrió poner el parking de tal forma que si sólo quieres sacar un billete, es necesario caminar más de un kilómetro hasta llegar al mostrador? Necesitó estudiar
algún master?
Como se le ocurrió la #%& idea de unir el espacio de los trenes con el de los pasajeros?

Seguramente quiso ser el primero en hacerlo, le debió parecer super, pero super pirata.
Se ha dado cuenta de que la estación de Sants Barcelona, no está diseñada así?
No se crea que es la única:
Waterloo Station (Londres), Atocha (Madrid), Paris, Montpellier, Berlin, Bruselas, NY,...
No cree que están separadas para conseguir una cierta habitabilidad para los pasajeros?
Bueno, si no lo cree, se equivoca.
En ninguna estación del mundo (civilizado) lo pasajeros se hielan para sacar un #&% billete de tren, excepto en la suya.
A todos los que le han dado un premio, les pondría en ropa de trabajo, (sin anoraks ni nada que no fuese el traje) a trabajar 8 horas en la estación que han premiado.

Hay que ser muy #$% para premiar una sala de torturas.
Creo que es usted un miserable, que no reconoce su fracaso al crear un espacio
completamente inútil, si entendemos por útil, un espacion que debe ser usado
por personas, no por osos polares ni pingüinos.

Dudo que me conteste, pero le agradecería que me explicase como se le ocurrió hacer
una "mierda" de edificio tan grande, tan fría y tan inútil

Gracias por hacerme tan incomada mi exitencia.

Alberto Vélaz Moliner (Un damnificado de su edificio "guay")

AE arquitectura SCALAE dijo...

La contestación a este mensaje sobre la estación Intermodal de Zaragoza-Delicias, y siguientes en:
pez DELICIAS

Félix Arranz